martes, 6 de mayo de 2008

El camino...

Lo verdaderamente importante de recorrer un camino rara vez suele ser el sitio al que te lleve, puesto que en el momento en el que se alcanza el destino, el camino se marchita perdiendo la razón de su existencia.

En muchas ocasiones ni siquiera alcanzamos el sitio al que nos dirigimos, puesto que ante las bifurcaciones que se abren continuamente, solemos decidir desviarnos por un motivo u otro, dando lugar a un giro que nos llevará irremisiblemente a un destino que no es el que en principio pretendíamos.

Esto hace que del camino, lo más importante sea el paso siguiente, por tanto, el camino en sí. Es el camino y no el destino el que nos brinda las experiencias que nos hacen aprender, crecer y mejorar como personas. Por esa misma razón, el camino es la vida.

Dado que el destino es el logro, y el camino el transcurso en el que vivimos hasta que quizá lleguemos a conseguir lo que nos proponemos, elegir nuestro propio camino es lo más importante del viaje, puesto que significa elegir nuestra propia vida.

Dimitri.

1 comentario:

  1. Bueno, Dimitri,

    ¡Qué sabrosones tus textos! ¡Vaya golpe de efecto para el día de la madre! Los presos y autores de guantánamo también teneis un corazoncito, ¿no? ¿Lloró mucho tu madre? Yo, casi.

    Besos.

    ResponderEliminar