domingo, 8 de febrero de 2015

Manifiesto de Danzig. [Fragmento]



Dicen que Einstein dijo que la creatividad es contagiosa. Quizá en último término tuviera razón, pero no creo en la capacidad creativa como una suerte de enfermedad que ataca con virulencia al cerebro humano y va infectando por esporas a los individuos.

La creatividad vive latente en todxs y cada unx de nosotrxs, por lo que no puede contagiarse. Lo que sí se contagia, en cambio, son las ganas de dejarla volar libre al ver los resultados que se obtienen del proceso.

Es por eso que lo que es necesario fomentar es la valentía. El miedo es el peor enemigo de muchas cosas, pero sobre todo de la creatividad. Por eso, siempre tenderé la mano a quien quiera probar y nunca juzgaré a quien de verdad quiera aportar, sumar y expresar libremente lo que le late en el pecho.

Huiré del mal entendido espíritu crítico y prometo denostar y humillar a quienes pretenden hacer escarnio de los débiles, poco experimentados o carentes de talento. Puesto que no todos hemos de tener talento para todo, pero si hemos de tener valor para intentarlo.

Aunque el intento suponga fracasar estrepitosamente, el mero atrevimiento ya merece reconocimiento y apoyo. Porque yo, al menos yo, prefiero hacer el ridículo antes que no hacer nada.


Dimitri Ryznard. El manifiesto de Danzig. [Fragmento]

2 comentarios: